Equipo de Trabajo

Nuestro equipo de profesionales está conformado por:

mkrauseMariane Krause, es Psicóloga y Doctora en Psicología de la Universidad Libre de Berlín. Posee una destacada y amplia trayectoria en investigación en áreas tales como procesos de cambio en psicoterapia, procesos de cambio en contextos de intervenciones comunitarias, representaciones sociales y teorías subjetivas, sus contenidos y transformaciones. Actualmente es Profesora Titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Directora del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad – MIDAP.

grojasGraciela Rojas, es Médico Psiquiatra y Doctora en Medicina de la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt. A lo largo de su carrera se ha destacado por su prolífico trabajo de investigación en el campo de la salud mental, especialmente en la temática de la depresión. Actualmente es Profesora Titular y Subdirectora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile e Investigadora Asociada del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad – MIDAP.

vmartinezVania Martínez, es Médico Psiquiatra infantil y del Adolescente. Ha obtenido los grados académicos de Doctora en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Medicina de la Universidad de Heidelberg de Alemania (Programa Internacional Doctorado en Psicoterapia), Magíster en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Psicología Clínica de la Universidad Diego Portales. Su línea de investigación actual es en la temática de la depresión en adolescentes. Se desempeña como académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en el Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente (CEMERA). Es Investigadora Asociada del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad – MIDAP.

Matías Irarrázaval, es Psiquiatra de Niños y Adolescentes, Profesor Asistente de la Universidad de Chile. En su interés por la prevención en salud mental, obtuvo un Máster en Salud Pública en la Universidad de Harvard y un postdoctoral research fellowship en la Escuela de Medicina de Harvard y el Judge Baker Children’s Center.
Actualmente dirige el proyecto Fondecyt de Iniciación en Investigación 11130615: “Un ensayo controlado aleatorizado piloto de un programa de intervención preventiva en depresión para familias chilenas”.
Se desempeña como psiquiatra infanto juvenil en la Clínica Psiquiátrica Universitaria de la Universidad de Chile y en Clínica Las Condes y es Investigador Joven del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad – MIDAP.

DanielDaniel Espinosa, es Psicólogo de la Universidad de Antioquia (Colombia) y Filósofo de la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia). En la actualidad es estudiante del Doctorado Internacional en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Chile. Obtuvo el título de Máster en Psicoanálisis y Filosofía de la Cultura en la Universidad Complutense de Madrid (España). Sus tópicos de investigación son adolescencia, investigación de proceso en psicoterapia, investigación en psicoterapia con episodios relevantes y cambio terapéutico. Participa en el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad – MIDAP como Investigador en Formación.

alangerÁlvaro I. Langer Herrera es Psicólogo clínico e investigador postdoctoral de la Universidad de Almería (UAL), España. Estudió psicología en la Universidad Internacional SEK, siendo estudiante del profesor Humberto Maturana Romesín. Luego, obtuvo el Máster en análisis funcional en contextos clínicos y de la salud en la UAL y el grado de Doctor en psicología con mención europea en esa misma casa de estudios. Fue becado por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) de España en el Programa de Formación de Profesor Universitario (FPU) y formó parte de la unidad de atención psicológica de la UAL. También ha realizado estancias de investigación en Italia y  Alemania. Es Investigador Joven del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad – MIDAP.

Elisa Barrientos, Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Bachiller, mención en Humanidades y Ciencias Sociales de la misma casa de estudios. Posee un Diploma de Postítulo en Comunicación de la Ciencia, programa de especialización dictado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Es miembro de la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia (Achipec).
Posee experiencia en comunicaciones internas y externas de centros de investigación de excelencia, tanto en el ámbito de las ciencias sociales como en ciencias naturales, donde se ha desarrollado profesionalmente en las áreas de gestión y organización de actividades de divulgación científica y redes de colaboración, elaboración de proyectos de difusión de la ciencia, organización de eventos, extensión institucional y vinculación con el medio, entre otros.
Es Directora de Comunicaciones y Extensión del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad-MIDAP.