Con Colegios

Talleres sobre Prevención de la Depresión en Adolescentes

MIDAP lleva adelante el Taller Educativo “Depresión en Adolescentes, ¿Qué pueden hacer los colegios?”, dictado por profesionales de la Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile  en establecimientos educacionales de distintas regiones del país.

Ésta es una actividad de capacitación dirigida a profesionales de la educación, entre los que se encuentran: docentes, orientadores, directores y psicólogos de establecimientos educacionales municipalizados, particular-subvencionados y particulares y tiene como objetivo sensibilizar a los asistentes en el tema de la depresión adolescente, con el fin de otorgarles las herramientas para la detección y derivación oportuna de jóvenes con sospecha de depresión.

 

araucania    coquimbo loslagos    metropolitana puertonatales    puntaarenas

Taller para adolescentes “En camino a la independencia: Promoción de habilidades de apoyo entre pares”

Este taller tiene como objetivo proporcionar a jóvenes las herramientas necesarias para comunicar asertiva y efectivamente sus ideas, ejercitando y desarrollando sus cualidades de liderazgo. Asimismo, se desarrollan actividades para una correcta resolución de problemas, de apoyo a pares, de articulación y cooperación en grupo.

En esta actividad, los alumnos pueden desarrollar diferentes habilidades a fin de que aprender acerca de la promoción de comportamientos que ayuden a apoyar a sus pares frente a alguna dificultad. Los talleres contemplan la realización de lúdicas actividades, partiendo con una presentación dinámica, donde los jóvenes pueden conocer al resto de los participantes; luego se les enseña la técnica de resolución de problemas, método para entender y enfrentar de mejor forma algunos problemas propios de su edad. Finalmente, en grupos, deben resolver una prueba de habilidad, la que tiene como propósito desarrollar capacidades de coordinación, organización, comunicación y liderazgo.

jovenesaraucania jovenescoquimbo jovenesloslagos jovenesmagallanes jovenesmetropolitana