¡ATENCIÓN REGIÓN DE MAGALLANES! INSCRIPCIONES ABIERTAS A TALLER SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

El Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), en conjunto con el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Magallanes, invitan a profesores, orientadores, psicólogos, encargados de convivencia escolar y directores de establecimientos educaciones de la XV región a ser parte del Taller “Prevención del suicidio en el ámbito escolar”, que será dictado por la Dra. Vania Martínez, psiquiatra infantil y del adolescente y académica de la Universidad de Chile.

Los contenidos a tratar en esta actividad serán: epidemiología, mitos y realidades, conceptos y definiciones, factores protectores y de riesgo, identificación y evaluación del riesgo suicidad, entre otros. La actividad práctica se centrará en la generación de protocolos y plan de gestión en acciones de promoción de salud mental y prevención del suicidio.

El taller, que tiene cupo para 30 personas, es gratuito y se desarrollará el viernes 28 de octubre, de 9.30 a 14.30 hrs., en la Sala Terra Australis, Edificio de Rectoría de la Universidad de Magallanes

La aceptación al taller será según orden de inscripción. A los asistentes se les hará entrega de un certificado de participación.

Inscripciones en el siguiente link: https://goo.gl/forms/QtePbyVdpRC1Dclj1

Descarga el programa AQUÍ